Glaseado de chocolate blanco



Podéis usar este glaseado para rellenar y decorar vuestras tartas y cupcakes... ¡o comerlo a cucharadas! Es muy fácil de hacer y está demasiado bueno.

Estos glaseados a base de mantequilla también se conocen como buttercream, icing o topping. Yo, personalmente, prefiero la palabra en español, pero que sepáis que si los veis en algún sitio con ese nombre, en realidad es lo mismo. De hecho, para facilitaros las cosas, en los índices de recetas los pondré con todos esos nombres, vinculándolos todos a la misma receta.

Con esta cantidad de ingredientes, a mí me dio para decorar 18 cupcakes.

INGREDIENTES

  • 250 gr de azúcar glas

  • 250 gr de mantequilla sin sal

  • 100 gr de chocolate blanco

  • 1 cucharada de postre de aroma de vainilla

PREPARACIÓN


La mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente: sácala de la nevera un buen rato antes.

Derretir el chocolate blanco en el microondas o al baño maría y dejar enfriar. No podemos usarlo en caliente, porque estropeará la mezcla. Para usarlo tiene que estar a temperatura ambiente y no hace falta que esté líquido del todo, con que esté pastoso nos viene bien.

Batir, con la batidora, la mantequilla y el azúcar glas, hasta obtener una pasta homogénea. Después, añade el chocolate y la vainilla. Vuelve a batir, hasta que esté todo bien mezclado.

Si quieres teñirlo de algún color, añádelo ahora, poco a poco, y bate bien hasta obtener el tono que quieras.

Tiene que quedar con una textura consistente, para que mantenga la forma de la boquilla de la manga pastelera cuando la usemos para decorar.

Es posible que os pase como a mí, que la batidora al funcionar me calienta la mezcla y se queda demasiado ligera, con lo que no puedo trabajarla luego en la manga pastelera. Si es así, no pasa nada. Se mete unos 10 o 15 minutos en la nevera y se queda perfecta.

Espero que os guste tanto como a nosotros.

Si os ha gustado esta receta, recordad que podéis compartirla muy fácilmente en vuestras redes sociales favoritas, con los botoncitos que hay aquí debajo.

Besitos y... ¡hasta el próximo post!

Comentarios