Glaseado de crema de cacao

Podéis usar este glaseado para rellenar y decorar vuestras tartas y cupcakes... ¡o comerlo a cucharadas! Es muy fácil de hacer y está demasiado bueno.

Estos glaseados a base de mantequilla también se conocen como buttercream, icing o topping. Yo, personalmente, prefiero la palabra en español, pero que sepáis que si los veis en algún sitio con ese nombre, en realidad es lo mismo. De hecho, para facilitaros las cosas, en los índices de recetas los pondré con todos esos nombres, vinculándolos todos a la misma receta.

Las cantidades de ingredientes son para decorar 12 cupcakes.

INGREDIENTES

  • 150 gr de azúcar glas

  • 150 gr de mantequilla sin sal

  • 3 cucharadas soperas colmadas de crema de cacao (Nocilla, Nutella o similar)

PREPARACIÓN


La mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente: sácala de la nevera un buen rato antes.

Batir, con la batidora, la mantequilla y el azúcar glas, hasta obtener una pasta homogénea. Después, añade la crema de cacao y vuelve a batir, hasta que esté todo bien mezclado.

Tiene que quedar con una textura consistente, para que mantenga la forma de la boquilla de la manga pastelera cuando la usemos para decorar.

Es posible que os pase como a mí, que la batidora al funcionar me calienta la mezcla y se queda demasiado ligera, con lo que no puedo trabajarla luego en la manga pastelera. Si es así, no pasa nada. Se mete unos 10 o 15 minutos en la nevera y se queda perfecta.

Comentarios