Galletas de queso y bacon


Hoy os traigo esta receta de galletas saladas con queso y bacon, ideales como aperitivo o para un picoteo. La receta es del blog de Esmeralda: Recelandia. Seguro que la conocéis, pero si no es así lo mejor es que le hagáis una visita, porque tiene unas cosas increíbles. Además, ahora está de sorteo, si os dais prisa aún llegáis.

Estas galletitas no tienen ningún misterio y están deliciosas, ¡os las recomiendo!




He seguido la receta de Esmeralda, aunque con algunas variaciones. Con estas cantidades de ingredientes, me salieron 24 galletas.

INGREDIENTES

  • 110 gr de harina
  • 50 gr de mantequilla (que esté blandita)
  • 1 huevo
  • 60 gr de queso rallado
  • 30 gr de bacon
  • Un buen pellizco de orégano
  • Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN

Cortamos el bacon en trocitos y lo freímos en una sartén. Escurrimos bien y apartamos.

Mezclamos el resto de ingredientes en un bol, primero con una cuchara y después amasamos con la mano, hasta obtener una mezcla homogénea. Añadimos el bacon frito y volvemos a amasar, cuidando de que quede bien repartido.

Formamos un cilindro con la masa, lo envolvemos con film transparente y lo dejamos reposar media hora en la nevera, para que se endurezca un poco.

Pasada esa media hora, precalentamos el horno a 180 grados y sacamos la masa del frigorífico. La desenvolvemos y la cortamos en rodajas (lo más finas que podamos).





Vamos poniendo las rodajitas en una bandeja de horno, preparada con papel de horno. Si se nos deforman, les podemos dar forma con los dedos, para que queden redonditas y más o menos iguales.



Horneamos entre 15 y 20 minutos, dependiendo del horno.

Cuando estén doraditas, las sacamos, dejamos enfriar sobre una rejilla y... ¡listo!





Espero que os gusten estas galletas saladas tanto como a nosotros. Y recordad que estoy incluyendo un botón en todas las recetas para que podáis imprimirlas (sólo el texto de la receta: ingredientes y preparación, sin imágenes ni historias) y os sea más fácil llevároslas a la cocina.

Besitos y... ¡hasta el próximo post!

Comentarios

  1. Oye, una idea genial para esas horas muertas de la tarde, como una merienda divertida ... :) ¡me gusta!

    ResponderEliminar
  2. Claro que conocemos a Esmeralda !!! si es el huracan mejicano del blogger jajaj. Me encantan estas galletas ....Salen muy ricas y son como tu bien dices un apretivo genial !! un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  3. muy buena idea unas galletas con un toque salado, me gusta tu receta. bstos.

    ResponderEliminar
  4. Cómo para no conocer ese encanto de Esmeralda. Me quedo con tu receta pues con esa pinta no me puedo resistir. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  5. Las hice anoche tras leer tu receta....BRAVO!! Están buenísimas!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hice las galletas y me salieron buenas pero creo que en lo que fallé para que estén mejores es en echarles suficiente sal...(me quedaron bastante sosas...)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me encanta leerlos todos y me ayudan a mejorar este blog día a día... ¡Sin vosotros, esto sería muy aburrido!