Ir al contenido principal

Tutorial para añadir botones sociales a tu blog: primera parte

Hoy no tenemos receta, sino que os voy a explicar, paso a paso, cómo añadir los botones sociales a vuestros blogs. Este tutorial, en principio, es para Blogger. Pero también nos puede servir para Wordpress (de hecho, yo primero lo hice en Wordpress y me funcionó bien). De todas formas, si necesitáis un paso a paso para Wordpress, no dudéis en decírmelo y os lo haré.

Todos sabemos lo importantísimo que es vincular nuestro blog con las redes sociales más usadas, para darnos a conocer y captar lectores (y potenciales clientes, quien tenga esa finalidad). Cada red social te facilita la opción de añadir directamente el enlace de la misma en tu blog, sin que tengamos que rompernos la cabeza ni nada. El problema es que no quedan demasiado bonitos...

Y hacer una cosita un poco más mona tampoco es difícil, ni requiere grandes conocimientos de diseño ni de programación.

Yo os voy a contar dos formas de hacerlo: una muy simple y otra un pelín más elaborada (pero que voy a explicar paso a paso, para que nadie se pierda). Y vosotros ya elegís la que mejor os convenga.

Por cierto, si tenéis alguna duda con respecto a lo que es la URL y cómo averiguarla, podéis consultar este post, donde os lo explico al detalle.

OPCIÓN MEGA-SIMPLE


Con este método, vamos a tratar los botones como simples imágenes (en formato .jpg), como si fueran fotos.

Lo primero es diseñar nuestros botones. Para que queden bien de esta manera, lo mejor es que sean rectangulares y con un tamaño adecuado a nuestro ancho de columna. Por ejemplo, yo sé que mi ancho de columna es de 260 píxeles, por lo que he "diseñado" unos botones de 220x50 píxeles (220 de largo y 50 de alto).





Veis que es tan fácil como un rectángulo con esas medidas relleno de un color plano y con el nombre de cada red social en una letra simplita. Vosotros, por supuesto, os podéis currar el diseño todo lo que os apetezca, para adaptarlo a la estética de vuestro blog. Eso sí, cada botón es un archivo distinto. Y es importante definir las medidas del archivo a la hora de diseñarlo, porque luego no os va a dejar modificar el tamaño.

Una vez tenemos nuestros botoncitos, en el modo DISEÑO de Blogger, incluimos cada botón en un Gadget de Imagen, vinculando dicha imagen a nuestra página o perfil de la red correspondiente.

El resultado sería una cosa así:


Estos botones son perfectamente funcionales y, con un diseño bonito, pueden quedar muy bien en nuestro blog. Pero siempre quedarán uno debajo del otro: por eso es importante que sean rectangulares y de un tamaño adecuado a nuestro ancho de columna: para que la estética sea armoniosa y no "canten".

SEGUNDA OPCIÓN


Pero yo sé que queréis los botones redonditos que, pese a estar uno junto al otro, funcionen independientemente. ¿Verdad que sí?




Pues para esto necesitamos un código HTML y unas cositas más. Pero que nadie se me asuste, porque lo voy a explicar todo pasito a pasito.

Sin embargo, no os quiero aturrullar hoy. Para un día ya es bastante información: mañana os explicaré esta segunda forma de hacerlo. 

- Os dejo AQUÍ el vínculo con la segunda parte de este tutorial. -

¡Así que estad atentos!

Mientras tanto, podéis ir diseñando vuestros propios botones a vuestro gusto. La única condición es que, para este segundo método, es mejor que sean en formato .png y con el fondo transparente. ¡Ya mañana os contaré el motivo!

Tampoco deberíais descartar el primer método, ya que, con un buen diseño, los botones rectangulares pueden llamar la atención y ser un signo distintivo de vuestro blog. Y, como es taaaaaan fácil de hacer, podéis hacer la prueba.

Besitos y... ¡que no me falte nadie mañana!

Comentarios

  1. Justo estoy haciendo limpieza de mi blog y algunos cambios, estaba buscando algun tuto de esto, mil gracias me pongo manos a la obra a diseñar mis cuadritos! creo que lo haré con la opcion jpg, me la veo mas facil el htlm me da mieditoooo jijijiji. Bscosss

    ResponderEliminar
  2. tengo que darte mil y una gracias por haber hecho este post, de verdad este y el siguiente que ha sido el que yo he utilizado. Creo que me quedó genial! gracias gracias gracias

    itmoonvigo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me encanta leerlos todos y me ayudan a mejorar este blog día a día... ¡Sin vosotros, esto sería muy aburrido!
En este espacio respetamos la diversidad de opiniones, vuestras sugerencias y las críticas constructivas. Pero cualquier comentario ofensivo o fuera de tono no será respondido, sino que lo eliminaré en cuanto lo vea. Aquí no alimentamos a los trolls...

LO MÁS VISTO EN EL ÚLTIMO MES:

Salsa de queso azul o roquefort

Hoy os traigo esta rica salsa de queso azul, muy fácil de hacer, que resulta ideal para acompañar carnes y patatas (fritas, al horno, asadas al microondas,...). También se me ocurre que, si ponemos un par de cucharadas de esta salsa sobre unos macarrones rehogaditos, tienen que estar buenísimos.
Pero no sólo nos va a servir para acompañar platos calientes, sino que también la podemos usar para aliñar ensaladas.
En fin, como veis es una salsa tremendamente versátil. Eso sí, os tiene que gustar el queso, claro, porque el sabor es intenso.

Por cierto, si os gusta el queso, os encantarán estas galletas saladas de queso azul y nueces. ¡Tenéis que probarlas! Y si os gusta el queso menos intenso, estas galletas saladas de queso y bacon son ideales para vosotros.
Yo hoy he hecho la salsa con queso azul, pero si queremos salsa de roquefort la haremos exactamente igual, sólo que sustituyendo el queso azul por la misma cantidad de roquefort.



INGREDIENTES100 gr de queso azul (o roquefort)250 ml d…

Patatas asadas al microondas

Ésta es una forma rápida, limpia y sana de cocinar las patatas. Como el microondas las cocina en su propio jugo, quedan mucho más sabrosas que simplemente hervidas. En la foto se ven servidas sólo con un chorrito de aceite de oliva y sal, pero les vendrá bien vuestra salsa favorita, como la salsa de queso azul o roquefort.

Estas patatas al microondas pueden solucionaros la cena un día que no sepáis qué hacer, o que no tengáis ganas de meteros mucho en cocina, pero que no se os apetezca comer de precocinados. Esta receta está incluida en el recopilatorio 20 CENAS MUY FÁCILES de este mismo blog. Echadle un vistazo, que seguro que encontráis ideas interesantes.

Os dejo por aquí también el enlace a la receta de las patatas asadas en horno convencional, por si preferís prepararlas así.

Y ya, sin más, vamos a preparar las patatas asadas al microondas.
PREPARACIÓN
Cocinaremos la patata con su piel, así que lo primero es lavarla muy bien y secarla.
Después, haremos agujeros pinchando por to…

Conservas de mermelada casera: cómo hacerlas y precauciones que debemos tener.

Hacer mermelada casera resulta bastante sencillo y el resultado es delicioso. Lo podéis ver, por ejemplo, en la receta de mermelada de fresa, que veíamos el otro día.
La mermelada casera nos durará en el frigorífico de una semana a diez días sin problemas. Pero, claro, ya que hacemos mermelada... ¿por qué no la conservamos?
Las conservas de mermelada son una buena forma de aprovechar la fruta de temporada, y poder degustarla meses después. Y está el aliciente de usar sólo productos naturales, ya que los únicos conservantes que llevarán serán el zumo de limón y el azúcar.
Además, podemos decorar los tarros para que nos queden taaaan chulis... ¿Cómo nos podremos resistir a hacerlas?


El procedimiento es algo laborioso, pero nada complicado. Eso sí, hemos de seguir bien las instrucciones y tener muy en cuenta las siguientes precauciones, para evitar llevarnos un disgusto.
Y si nos nos decidimos... ¡siempre podemos optar por congelar la mermelada! Después, sólo hay que descongelar a tempe…

2 tintes a prueba: Majirel de L'Oreal vs. Igora Royal de Schwarzkopf. ¿Con cuál me quedo?

He de confesaros que no me gusta demasiado ir a la peluquería. Habrá a quien sí le guste, que se relaje,... Pero yo no. Sé que en estoy puedo ser un poco rara, pero no me relajo, me parece que pierdo demasiado tiempo y, por si fuera poco, acabo con el cuello destrozado del lava-cabezas (o como sea que se llame ese invento infernal, ese potro de tortura).
Eso sí, me gusta ir con el pelo arreglado, sin canas ni raíces. Porque una es rara, pero coqueta. Y para que no se me vean las canas, he de teñirme cada cuatro semanas.
Solución: voy a la peluquería cada tres o cuatro meses, para retocarme el corte (y ya de paso sí me dan el color allí), pero el resto de las veces me tiño yo en casa. Eso sí, el teñirte en casa no ha de significar usar productos de baja calidad, por lo que voy a una tienda de productos específicos de peluquería para comprar los tintes.
Los tintes que uso son de los mejorcitos, orientados a uso profesional y se aplican (como en la peluquería) con brocha, lo que asegura…

Guacamole suave

Hoy os traigo una versión suave (apta para los más peques de la casa) de esta salsa, originaria de Mesoamérica, cuyo ingrediente principal es el aguacate.
Su elaboración en casa es de lo más fácil. El único misterio es que los aguacates que usemos estén bien maduros. 
Se suele servir acompañada de triángulos de maíz (nachos), que se mojan en el guacamole. Se toma como primer plato o entrante.
INGREDIENTES 1 aguacate maduro1 tomateCebollaZumo de limónSal y pimienta
Estas cantidades de ingredientes son adecuadas para dos personas.  Si nos gusta más picante, sólo tenemos que añadir unos pimientos chiles picados.
PREPARACIÓN
Partimos el aguacate por la mitad, a lo largo. Retiramos el hueso y vaciamos la pulpa con una cuchara, para ponerla en un plato. Inmediatamente, le echamos un buen chorro de zumo de limón. Esto es muy importante, porque evitará que el aguacate se nos ponga negro.
Machacamos el aguacate con un tenedor, mezclándolo bien con el limón. Esto debe ser muy fácil, porque el ag…