Ir al contenido principal

Tutorial para instalar y desinstalar Print Friendly en vuestro blog


El otro día, en este post, ya os di unas pinceladas sobre cómo instalar el Print Friendly en vuestro blog, aunque dejé pendiente un tutorial detallado. Así que... ¡aquí va el tutorial!

¿QUÉ ES PRINT FRIENDLY? ¿PARA QUÉ SIRVE?


Para lo que a nosotros, como bloggers, nos interesa, Print Friendly es una aplicación que va a permitir a nuestros lectores imprimir o sacar una versión en PDF de cada uno de nuestros posts. El lector podrá elegir qué parte de la entrada quiere: toda, sólo una parte, con o sin imágenes...

La gran ventaja que tiene para nosotros es que lo instalamos una vez y ya aparece automáticamente al final de cada uno de nuestros posts (en el pie de la entrada), con lo que ya nos podemos despreocupar del tema. 

Su instalación y desinstalación son tremendamente sencillas e intuitivas. Aún así, os voy a hacer un paso a paso, con capturas de pantalla, para que no queden dudas.


INSTALACIÓN DE PRINT FRIENDLY


Para instalar el botón de Print Friendly en el pie de cada entrada de nuestro blog, lo primero que tenemos que hacer es ir a esta página: http://www.printfriendly.com/. Y nos encontraremos con lo siguiente:


 Pinchamos en GET YOUR BUTTON (consigue tu botón), y nos llevará a la siguiente pantalla.


Ésta es la pantalla donde vamos a configurar el botón. En Choose Site Type, elegimos el tipo de página que tenemos (Blogger, en nuestro caso). En Choose Button, seleccionamos el modelo de botón que más nos guste: es el que aparecerá en nuestro blog.

Si bajamos más en la misma pantalla, vemos:



En Features podemos configurar las opciones que les vamos a dejar al lector. Si no tocamos nada, el lector podrá elegir lo que quiere imprimir y lo que quiere eliminar. Si nos apetece, podemos bichear un poco por las distintas opciones y cambiar lo que queramos.

Cuando hayamos terminado de configurarlo, pinchamos en el botón Install Blogger Widget. Nos llevará a la siguiente pantalla, ya en nuestro perfil de Blogger:




Si tenemos más de un blog, seleccionamos en cuál de ellos queremos instalar Print Friendly. Y pulsamos en Añadir Artilugio.

¡Y ya lo tenemos instalado! ¡Así de fácil!

Podemos comprobar que ahora, en el pie de cada una de nuestras entradas, aparece el botón de Print Friendly, tal y como lo hemos configurado antes.

Si vamos a la pantalla diseño de nuestro blog, veremos que se ha añadido un gadget de HTML, que contiene el código del botón. Da igual donde lo situemos, ya que en su programación está incluida una posición fija en el blog, así que aunque lo cambiemos de lugar, el botón siempre aparecerá en el mismo sitio. Lo que yo hago con ese tipo de gadgets, de posición fija, es colocarlos en la parte de abajo del todo de la pantalla Diseño, para no liarme.

Pero... ¿qué pasa si no me gusta el modelo de botón que he elegido? ¿O si quiero modificar alguna otra configuración de las opciones de mi botón?

Por supuesto, siempre podemos empezar a toquetear el código (de hecho, en la página de Print Friendly os remiten a distintos tutoriales - ¡en inglés! - donde modificar distintas opciones)... Pero yo creo que es más fácil desinstalarlo y volver a instalarlo de nuevo, con las opciones que queramos.

DESINSTALACIÓN DE PRINT FRIENDLY


Eliminar Print Friendly de nuestro blog es aún más fácil que instalarlo, que ya es decir. Podemos querer eliminarlo porque nos hayamos cansado de él, porque no nos convenza, porque hayamos encontrado otro servicio mejor... O, simplemente, porque queramos modificar el diseño del botón o alguna de las funcionalidades (y, en ese caso, ya os he comentado que lo más fácil es desinstalar y volver a instalar desde cero).

Print Friendly está en nuestro blog como un Gadget de HTML. Así que, para desinstalarlo, primero hemos de ir a la pantalla de Diseño de nuestro blog y localizar el gadget correspondiente. Hemos de fijarnos bien, para no borrar cualquier otro. Así que buscad en el código la palabra printfriendly, que aparecerá con frecuencia:





Y cuando estemos seguros de que es el gadget que queremos quitar, sólo tenemos que pinchar en el botón Eliminar... ¡y listo! ¡Ya hemos desinstalado Print Friendly! ¡Así de fácil!

Bueno, pues esto es todo por hoy. Ya veis que no reviste ninguna dificultad, así que os animo a probarlo.

Besitos y... ¡hasta el próximo post!

Comentarios

  1. Muy buen tutorial Carmen, gracias por compartir. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por aquí... ¡besos!

      Eliminar
  2. Yo quería el botoncito de imprimir en mis entradas pero no me gustaba como salia y este me encanta.
    Gracias!

    Ana
    Cocinitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también probé otro antes, y era más engorroso y quedaba un poco... pegote. Me gusta mucho más esta solución: mejor estética y mayor comodidad, porque lo instalas una vez y te olvidas. ¡Besos!

      Eliminar
    2. Me alegro de que cambiaras de opinión, el otro sistema era mucho trabajo a sumar al del blog.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Me alegro de que te guste... ¡Besos! (y te veo en Pinterest jejeje...) ;)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. sí, Paul, es que tu blog es un pelín especial... te mando un e-mail y lo vemos :)

      Eliminar
  5. Qué buen post, me encantan este tipo de post que ayudan a mejorar la imagen de nuestro blog. Me encanta cómo tienes el tuyo. Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartirlo, lo acabo de instalar! Besos
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Te he dejado un regalito en mi blog, puedes pasar a recojerlo cuando quieras. Besos
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/2013/06/premio-15-para-mi-blog-gracias-adela.html

    ResponderEliminar
  8. muy útil este tutorial, cuando quieres pásate por mi blog a recoger un premio a elegir jejeje
    encantada de conocerte

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado este tutoríal, ya lo tengo colocado en mi blog.
    Gracias.
    Mira mi blog

    ResponderEliminar
  10. Hola Carmen, Gracias por tu tutorial, perfectamente explicado! Pero tengo un problemilla con mi blog y no sé si podrás ayudarme. He instalado el widget, pero sólo es visible cuando hago expandir comentarios. Si no expando comentarios no se ve. Quería poner los comentarios como los tienes tú en tu blog anidados y con separaciones pero no sé cómo. Muchas gracias por tu ayuda!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me paso por tu blog y lo vemos. Besos!!!

      Eliminar
  11. gracias por ayudarme a desintalar el boton, habia dado dos veces clic y lo tenia repetido, buscaba y buscaba en edicion html y nada, hasta que lei tu post y estaba la solucion en los gadget...
    un alivio a mi error, no soy informatica y todo me cuesta gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  12. El tutorial está genial Carmen. Una duda. Lo he instalado, pero ahora solo me aparece el botón cuando le doy añadir comentarios, cuando lo instalé si que me salía junto a los gadget de los enlaces a redes sociales, pero al añadir etiquetas a mis entradas, ha desaparecido y también el cuadro directo de comentarios. ¿Porqué será? Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola... no lo puedo instalar... me puedes ayudar? Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me encanta leerlos todos y me ayudan a mejorar este blog día a día... ¡Sin vosotros, esto sería muy aburrido!
En este espacio respetamos la diversidad de opiniones, vuestras sugerencias y las críticas constructivas. Pero cualquier comentario ofensivo o fuera de tono no será respondido, sino que lo eliminaré en cuanto lo vea. Aquí no alimentamos a los trolls...

LO MÁS VISTO EN EL ÚLTIMO MES:

Patatas asadas al microondas

Ésta es una forma rápida, limpia y sana de cocinar las patatas. Como el microondas las cocina en su propio jugo, quedan mucho más sabrosas que simplemente hervidas. En la foto se ven servidas sólo con un chorrito de aceite de oliva y sal, pero les vendrá bien vuestra salsa favorita, como la salsa de queso azul o roquefort.

Estas patatas al microondas pueden solucionaros la cena un día que no sepáis qué hacer, o que no tengáis ganas de meteros mucho en cocina, pero que no se os apetezca comer de precocinados. Esta receta está incluida en el recopilatorio 20 CENAS MUY FÁCILES de este mismo blog. Echadle un vistazo, que seguro que encontráis ideas interesantes.

Os dejo por aquí también el enlace a la receta de las patatas asadas en horno convencional, por si preferís prepararlas así.

Y ya, sin más, vamos a preparar las patatas asadas al microondas.
PREPARACIÓN
Cocinaremos la patata con su piel, así que lo primero es lavarla muy bien y secarla.
Después, haremos agujeros pinchando por to…

Salsa de queso azul o roquefort

Hoy os traigo esta rica salsa de queso azul, muy fácil de hacer, que resulta ideal para acompañar carnes y patatas (fritas, al horno, asadas al microondas,...). También se me ocurre que, si ponemos un par de cucharadas de esta salsa sobre unos macarrones rehogaditos, tienen que estar buenísimos.
Pero no sólo nos va a servir para acompañar platos calientes, sino que también la podemos usar para aliñar ensaladas.
En fin, como veis es una salsa tremendamente versátil. Eso sí, os tiene que gustar el queso, claro, porque el sabor es intenso.

Por cierto, si os gusta el queso, os encantarán estas galletas saladas de queso azul y nueces. ¡Tenéis que probarlas! Y si os gusta el queso menos intenso, estas galletas saladas de queso y bacon son ideales para vosotros.
Yo hoy he hecho la salsa con queso azul, pero si queremos salsa de roquefort la haremos exactamente igual, sólo que sustituyendo el queso azul por la misma cantidad de roquefort.



INGREDIENTES100 gr de queso azul (o roquefort)250 ml d…

2 tintes a prueba: Majirel de L'Oreal vs. Igora Royal de Schwarzkopf. ¿Con cuál me quedo?

He de confesaros que no me gusta demasiado ir a la peluquería. Habrá a quien sí le guste, que se relaje,... Pero yo no. Sé que en estoy puedo ser un poco rara, pero no me relajo, me parece que pierdo demasiado tiempo y, por si fuera poco, acabo con el cuello destrozado del lava-cabezas (o como sea que se llame ese invento infernal, ese potro de tortura).
Eso sí, me gusta ir con el pelo arreglado, sin canas ni raíces. Porque una es rara, pero coqueta. Y para que no se me vean las canas, he de teñirme cada cuatro semanas.
Solución: voy a la peluquería cada tres o cuatro meses, para retocarme el corte (y ya de paso sí me dan el color allí), pero el resto de las veces me tiño yo en casa. Eso sí, el teñirte en casa no ha de significar usar productos de baja calidad, por lo que voy a una tienda de productos específicos de peluquería para comprar los tintes.
Los tintes que uso son de los mejorcitos, orientados a uso profesional y se aplican (como en la peluquería) con brocha, lo que asegura…

Cañas de chocolate: ¡más fácil, imposible!

Vale, ¿y qué os cuento de esta receta? Es muy fácil y se hace en un momento.

Aquí os explico cómo hacer las cañas grandes de chocolate, como las que venden en las pastelerías. Pero siguiendo la misma técnica las podéis hacer del tamaño que queráis, incluso preparar mini-hojaldres. Lo que sí debéis tener en cuenta es que cuanto más pequeñas sean las piezas de hojaldre, menos tiempo tardarán en hacerse en el horno, así que es bueno vigilarlas, para que no se nos quemen.

Si os gustan las cañas de chocolate, seguro que también os gustarán las cañas de cabello de ángel. Y si sois como yo, que os pirra el hojaldre, tanto dulce como salado, os dejo aquí el enlace a un recopilatorio de 7 recetas muy fáciles con hojaldre, que seguro que os interesa y podréis sacar ideas.

Aquí os pongo también la foto de las mini-cañas de chocolate:



INGREDIENTES
No pongo las cantidades, porque es "a ojo": ¡depende de la cantidad que queráis hacer!

Hojaldre Crema de cacao (tipo Nocilla)Azúcar glasFideos…

Muffins de dos quesos (magdalenas saladas)

Hoy os traigo una receta salada, para compensar todo el dulce que os enseñé el post de ayer, con mi visita a Sevilla Dulce. Por cierto, tenemos que irnos preparando, porque en noviembre nos viene a Sevilla... (¡tachán tachán!... redoble de tambor...) ¡la Primera Feria de Repostería Creativa Cake & Icecream! En su web podréis ver todas las cositas chulis que nos están preparando. ¡Qué ganas! Yo voy a ir... ¿y vosotros?
Esta receta está inspirada en una que publicó hace algún tiempo Esmeralda, en su blog Recelandia, aunque yo le he hecho algunos cambios. Si no habéis probado las magdalenas saladas, ésta es una muy buena forma de empezar, ya que los ingredientes son bastante simples y la elaboración no tiene ninguna complicación.