Ir al contenido principal

Entrevista a las chicas de Sweet By Madhera


Hoy quiero contaros que he comenzado a colaborar con Sweet By Madhera, una tienda de artículos de repostería creativa (también tiene tienda on-line) que ha abierto hace muy poquito en Sevilla, en el barrio de Los Bermejales. Pero sus artífices no son nuevas en el mundillo de la Repostería Creativa, ya que llevan tiempo haciendo encargos (tartas, galletas, cupcakes...) para celebraciones especiales, como podemos ver en su blog.

Sweet By Madhera empieza ahora una nueva etapa, con la apertura de la tienda. Aquí, no sólo venden productos para repostería creativa, sino que tienen un amplio espacio para seguir realizando encargos e impartir interesantes talleres.

Así que me gustaría presentaros a Mariola y Esther, las dos valientes mujeres que han puesto en marcha este proyecto.




Mariola, a la derecha de la foto, es la repostera y creativa del equipo. Es pedagoga, y hasta hace tres años trabajaba en el departamento de formación de una pequeña empresa. Su hobby era la repostería, que ahora se ha convertido en su profesión.

Esther, a la izquierda, se ocupa de la tienda física y on-line, además de comercializar en la calle los productos y las creaciones de Mariola. Desde siempre le han gustado las manualidades. Licenciada en Psicología, trabajó de comercial 15 años, hasta que llegó la crisis y tuvo que reinventarse.


Mariola y Esther nos han abierto las puertas de su tienda y han sido tan amables de concedernos esta entrevista:

Formáis un equipo estupendo. ¿Os conocíais de antes, u os habéis conocido gracias a este mundillo? 
Mariola: "Nos conocemos desde hace muchos años y somos grandes amigas".

¿Cuánto tiempo lleváis en el mundo de la repostería creativa?
Mariola: "Yo llevo en la repostería casera casi desde que nací y en la creativa voy por el tercer año".

¿Cómo lo descubristeis?
Mariola: "Por internet, en la búsqueda constante de una salida a la situación de desempleo".

¿Cómo decidisteis que os queríais dedicar a esto?
Mariola: "Para mi no fue una decisión, más bien me fui introduciendo poco a poco hasta que me di cuenta que se había convertido en mi trabajo".
Esther: "Mariola quería poner tienda física y obrador, y me propuso asociarme con ella. Ella llevaría toda la parte creativa y yo toda la parte comercial".


¿Ha sido siempre una dedicación exclusiva o primero la compatibilizabais con otras cosas? 
Mariola: "Cuando trabajaba en la oficina hacía pasteles tradicionales de vez en cuando para comidas y cenas, desde que empecé con la repostería creativa le he dedicado todo mi tiempo".

¿Cuál es vuestra formación en este tema?
Mariola: "He aprendido con Silvia de Megasilvita, con Julia de Postreadiccón, con Beatriz de En Juliana, con Alma de Objetivo Cupcake perfecto, Sofía de Las galletas de Sofía, con Isabel Galletas. Tengo el título de Wilton 1... y sigo formándome, voy a comenzar los títulos oficiales de PME y en Enero haré un curso con Barroco Cakes".

¿Qué es lo que más os gusta hacer? 
Mariola: "Hornear los bizcochos".
Esther: "El trato con la gente".

¿Cuál es vuestro ingrediente fetiche? 
Mariola: "Chocolate".



Antes de abrir la tienda, ya hacíais encargos (tartas, galletas, etc). ¿Cuál ha sido el encargo más original que os han hecho?
Mariola: "Si, llevo más de dos años haceindo encargos para familiares, amigos y conocidos. Los encargos más originales fueron una tarta que simulaba una cava de puros y otra que simulaba una caja de dulces de Navidad".

¿Qué es lo más importante para vosotras a la hora de poneros con un encargo? 
Mariola: "Que hayamos llegado el cliente y yo al punto exacto de entendimiento entre lo que quiere y lo que le voy a presentar".

¿Dónde os inspiráis para vuestras creaciones?
Mariola: "En lo que veo a mi alrededor, tengo una tarta en el escaparate de la tienda que me la inspiró una lámpara".

¿Cuándo surgió la idea de dar un paso más alla y montar la tienda?
Mariola: "Cuando hice mi primer curso de galletas en Megasilvita, hace ya tres años".

¿Ha sido muy difícil?
Mariola: "Ha sido una pesadilla".
Esther: "Es cierto, una aunténtica pesadilla. Parece que te ponen fácil el tema de abrir un negocio y no es cierto. La desinformación es total, te mandan de un organismo a otro, no se ponen de acuerdo, pagas un montón de tasas e impuestos a cada Administración... etc, etc, etc. Podríamos escribir un libro con todo lo que nos ha ocurrido en más de un año que llevábamos con el tema de abrir la tienda".

¿Creéis que la repostería creativa es una moda pasajera, o que ha llegado para quedarse? 
Mariola: "Ha llegado para quedarse, pero sí habrá muchos de los que se dedican a ello por necesidad que lo dejarán por el camino".

¿Qué planes tenéis para el futuro?
Mariola: " Hacer de nuestra tienda y mis creaciones un referente: primero en Sevilla, luego en Andalucía y España, en la repostería creativa".

¡Y viendo las obras de arte que hacen seguro que lo consiguen!

Por cierto, Sweet By Madhera va a estar en la Primera Feria de Repostería Creativa Cake&Icecream en Sevilla, del 15 al 17 de noviembre... ¡este fin de semana! Así que tenéis una oportunidad de lujo para conocerlas en persona y ver de primera mano las cositas tan chulis que hacen.

Les deseo a Esther y Mariola todo el éxito del mundo con su proyecto.

Besitos y... ¡hasta el próximo post!

Comentarios

  1. interesante la entrevista.mucha suerte para las chicas!

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante! Ahora mismo me voy a ver su blog, tienda on line y todo! jejeje!
    Kisistos!!

    ResponderEliminar
  3. Son las mejores !!!!
    Prometo ir a verlas a ver si se me pega algo.... jejejeje
    Bueno mejor hacer un cursillo de esos que tienen, no ????

    ResponderEliminar
  4. Las admiro profundamente..........son increibles.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me encanta leerlos todos y me ayudan a mejorar este blog día a día... ¡Sin vosotros, esto sería muy aburrido!
En este espacio respetamos la diversidad de opiniones, vuestras sugerencias y las críticas constructivas. Pero cualquier comentario ofensivo o fuera de tono no será respondido, sino que lo eliminaré en cuanto lo vea. Aquí no alimentamos a los trolls...

LO MÁS VISTO EN EL ÚLTIMO MES:

Patatas asadas al microondas

Ésta es una forma rápida, limpia y sana de cocinar las patatas. Como el microondas las cocina en su propio jugo, quedan mucho más sabrosas que simplemente hervidas. En la foto se ven servidas sólo con un chorrito de aceite de oliva y sal, pero les vendrá bien vuestra salsa favorita, como la salsa de queso azul o roquefort.

Estas patatas al microondas pueden solucionaros la cena un día que no sepáis qué hacer, o que no tengáis ganas de meteros mucho en cocina, pero que no se os apetezca comer de precocinados. Esta receta está incluida en el recopilatorio 20 CENAS MUY FÁCILES de este mismo blog. Echadle un vistazo, que seguro que encontráis ideas interesantes.

Os dejo por aquí también el enlace a la receta de las patatas asadas en horno convencional, por si preferís prepararlas así.

Y ya, sin más, vamos a preparar las patatas asadas al microondas.
PREPARACIÓN
Cocinaremos la patata con su piel, así que lo primero es lavarla muy bien y secarla.
Después, haremos agujeros pinchando por to…

Salsa de queso azul o roquefort

Hoy os traigo esta rica salsa de queso azul, muy fácil de hacer, que resulta ideal para acompañar carnes y patatas (fritas, al horno, asadas al microondas,...). También se me ocurre que, si ponemos un par de cucharadas de esta salsa sobre unos macarrones rehogaditos, tienen que estar buenísimos.
Pero no sólo nos va a servir para acompañar platos calientes, sino que también la podemos usar para aliñar ensaladas.
En fin, como veis es una salsa tremendamente versátil. Eso sí, os tiene que gustar el queso, claro, porque el sabor es intenso.

Por cierto, si os gusta el queso, os encantarán estas galletas saladas de queso azul y nueces. ¡Tenéis que probarlas! Y si os gusta el queso menos intenso, estas galletas saladas de queso y bacon son ideales para vosotros.
Yo hoy he hecho la salsa con queso azul, pero si queremos salsa de roquefort la haremos exactamente igual, sólo que sustituyendo el queso azul por la misma cantidad de roquefort.



INGREDIENTES100 gr de queso azul (o roquefort)250 ml d…

2 tintes a prueba: Majirel de L'Oreal vs. Igora Royal de Schwarzkopf. ¿Con cuál me quedo?

He de confesaros que no me gusta demasiado ir a la peluquería. Habrá a quien sí le guste, que se relaje,... Pero yo no. Sé que en estoy puedo ser un poco rara, pero no me relajo, me parece que pierdo demasiado tiempo y, por si fuera poco, acabo con el cuello destrozado del lava-cabezas (o como sea que se llame ese invento infernal, ese potro de tortura).
Eso sí, me gusta ir con el pelo arreglado, sin canas ni raíces. Porque una es rara, pero coqueta. Y para que no se me vean las canas, he de teñirme cada cuatro semanas.
Solución: voy a la peluquería cada tres o cuatro meses, para retocarme el corte (y ya de paso sí me dan el color allí), pero el resto de las veces me tiño yo en casa. Eso sí, el teñirte en casa no ha de significar usar productos de baja calidad, por lo que voy a una tienda de productos específicos de peluquería para comprar los tintes.
Los tintes que uso son de los mejorcitos, orientados a uso profesional y se aplican (como en la peluquería) con brocha, lo que asegura…

Cañas de chocolate: ¡más fácil, imposible!

Vale, ¿y qué os cuento de esta receta? Es muy fácil y se hace en un momento.

Aquí os explico cómo hacer las cañas grandes de chocolate, como las que venden en las pastelerías. Pero siguiendo la misma técnica las podéis hacer del tamaño que queráis, incluso preparar mini-hojaldres. Lo que sí debéis tener en cuenta es que cuanto más pequeñas sean las piezas de hojaldre, menos tiempo tardarán en hacerse en el horno, así que es bueno vigilarlas, para que no se nos quemen.

Si os gustan las cañas de chocolate, seguro que también os gustarán las cañas de cabello de ángel. Y si sois como yo, que os pirra el hojaldre, tanto dulce como salado, os dejo aquí el enlace a un recopilatorio de 7 recetas muy fáciles con hojaldre, que seguro que os interesa y podréis sacar ideas.

Aquí os pongo también la foto de las mini-cañas de chocolate:



INGREDIENTES
No pongo las cantidades, porque es "a ojo": ¡depende de la cantidad que queráis hacer!

Hojaldre Crema de cacao (tipo Nocilla)Azúcar glasFideos…

Muffins de dos quesos (magdalenas saladas)

Hoy os traigo una receta salada, para compensar todo el dulce que os enseñé el post de ayer, con mi visita a Sevilla Dulce. Por cierto, tenemos que irnos preparando, porque en noviembre nos viene a Sevilla... (¡tachán tachán!... redoble de tambor...) ¡la Primera Feria de Repostería Creativa Cake & Icecream! En su web podréis ver todas las cositas chulis que nos están preparando. ¡Qué ganas! Yo voy a ir... ¿y vosotros?
Esta receta está inspirada en una que publicó hace algún tiempo Esmeralda, en su blog Recelandia, aunque yo le he hecho algunos cambios. Si no habéis probado las magdalenas saladas, ésta es una muy buena forma de empezar, ya que los ingredientes son bastante simples y la elaboración no tiene ninguna complicación.