Ir al contenido principal

Granizado de café irlandés


Hoy os traigo una receta muy fácil de preparar: una adaptación del conocidísimo café irlandés (café negro, "aliñado" con whisky, y servido con nata montada por encima), pero para tomarlo granizado. Éste es un ejemplo más de lo versátil que es el CreaGranizados de Bizak, del que ya os he hablado: no sólo sirve para granizar zumos y refrescos, sino que también podemos preparar bebidas para adultos.

La verdad es que el café irlandés, en caliente, está muy rico. Pero la propuesta que yo os traigo ahora, granizado, ya está increíble. ¿Os animáis a probarlo?




INGREDIENTES

  • Café negro, a temperatura ambiente (o frío de la nevera)
  • Whisky
  • Azúcar o edulcorante
  • Nata líquida

PREPARACIÓN

En cada unidad de CreaGranizados cabe aproximadamente un vaso (200-225 ml) de líquido, así que tomaremos un vaso de esa capacidad para hacer la mezcla de ingredientes.
Llenamos el vaso en el que haremos la mezcla con café, hasta más o menos 3/4 de su capacidad. Es importante que el café no esté caliente, pero no hace falta que esté frío, con que sea a temperatura ambiente es suficiente.

Endulzamos al gusto.

Añadimos un chorrito de whisky (la cantidad también es al gusto de cada uno). Cuanto mejor sea el whisky, más rico estará.

Completamos el vaso con nata líquida y removemos muy bien con una cucharilla.

Sacamos nuestro CreaGranizados del congelador y granizamos la mezcla que hemos hecho, según las instrucciones de uso del producto, y... ¡listo!

Espero que os guste tanto como a nosotros. Ya me contaréis...

Por cierto, os recuerdo que dentro de muy poquito (del 15 al 17 de Noviembre) tenemos en Sevilla la Primera Feria de Repostería Creativa Cake&Icecream. ¿Tenéis ya vuestra entrada?

Besitos y... ¡hasta el próximo post!

Comentarios

  1. hay un juego para hacer granizados!!!??? pues me parece una idea genial. el tuyo versionando al café debe estar riquísimo. besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  2. rico rico en casa somos cafeteros asi que nos encanta bssss

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmmmmmm con lo cafetera que soy yo, esto no me lo puedo perder!!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me encanta leerlos todos y me ayudan a mejorar este blog día a día... ¡Sin vosotros, esto sería muy aburrido!
En este espacio respetamos la diversidad de opiniones, vuestras sugerencias y las críticas constructivas. Pero cualquier comentario ofensivo o fuera de tono no será respondido, sino que lo eliminaré en cuanto lo vea. Aquí no alimentamos a los trolls...