Mi visita a la Primera Feria de Repostería Creativa Cake&Icecream Sevilla (15-17 noviembre 2013)


Como ya os había ido contando, el fin de semana del 15 al 17 de noviembre disfrutamos en Sevilla con la Primera Feria de Repostería Creativa Cake&Icecream, un completísimo evento que consiguió reunir a una amplia representación del sector en esta zona. Así que, como siempre que voy a una muestra de este tipo, os traigo muchas fotitos, para que veáis las cositas tan chulis que había por allí, por si no pudisteis ir.

Antes de seguir, quiero agradecer a la organización de Cake&Icecream lo bien que se portaron conmigo, poniéndome las cosas muy fáciles para que os pueda hoy contar lo que allí se cocía, permitiéndome tomar las fotos que quisiera y entrevistar a los expositores. Me he sentido muy arropada, y he quedado encantadísima.

Lo cierto es que quería haber publicado este post hace una semana, pero este frío tan tremendo que se ha venido de golpe me ha dejado fuera de juego unos cuantos días. Sí, porque en Sevilla, aunque no os lo creáis, también hace frío...



Nada más entrar en el enorme salón del hotel que tenían reservado para el evento, un tablón de anuncios informaba de la amplia oferta de cursos y demostraciones gratuítas que tenían preparadas para ese fin de semana, para que nadie se perdiera nada. De hecho, cuando entré estaba en marcha una demostración:


Había organizado también un concurso de tartas y galletas con temática navideña. Para los ganadores (elegidos por votación de los asistentes a la feria) tenían preparaditas estas magníficas cestas de productos:


Os incluyo a continuación algunas de las fotos de los concursantes en la categoría de galletas:









¿Os han gustado? Pues preparaos para ver las tartas... ¡qué nivelón!








Lo cierto es que, después de ver estas maravillas, casi me da vergüenza enseñaros las cosas que hago yo...

Mi primera parada en la Feria fue para hacerles una visitas a mis amigas de Sweet By Madhera, a las que ya os presenté en esta entrevista. Y así de guapas estaban ese día en su estand, enseñando sus productos y unas tartas y galletas monísimas.






Después de estar con ellas un ratito, me fui a dar un paseo por allí, para hablar con los distintos expositores y que los conozcáis un poco mejor.

Empecé por Chic Kawaii, que se dedican a artículos de decoración y diseños web. Es la primera marca Kawaii en España y sus productos son diferentes e innovadores.


Después me encontré con Bocaditos de azúcar, una tienda que lleva abierta sólo dos meses y que trata de hacer la atención personalizada al público su sello de identidad.


Lo bueno de estas ferias es que te dan la oportunidad de conocer tanto a empresas nuevas como a otras con una larga trayectoria en el sector, como es el caso de Novapast - Alcopasa, que llevan 50 años dedicados a los suministros de pastelería... ¡van por la tercera generación! Además de la tienda on-line, tienen obrador propio y destacan su profesionalidad y experiencia como signos distintivos.


Otra empresa con una dilatada experiencia es Aula By Chef, que lleva 20 años dedicada a la pastelería. Son los organizadores de los cursos y demostraciones de este evento, además de haber trabajado con David Payás, Oriol Balaguer,... Se especializan en productos bio y sin gluten, dándole una gran importancia al chocolate.



Artynova no lleva tanto tiempo en el mercado, unos dos años más o menos, pero ofrecen precios realmente muy competitivos. Son proveedores de muchas tiendas y también venden a particulares.


En el estand de Dulce de Leche La Gran Abuela el producto estrella es, precisamente, el dulce de leche: está increíblemente rico. Yo ya lo había probado en otra ocasión y os puedo asegurar que está delicioso. Me aseguran que el motivo es que la elaboran con leche fresca de vaca, no con leche en polvo.


Después estuve en el estand de Mandisign, una tienda de accesorios para fiestas y celebraciones... ¡todo monísimo! Sinceramente, me hubiera llevado uno de cada... Amanda, su creadora, me asegura que se preocupa por traer a España rápidamente las tendencias más chic de Estados Unidos y Reino Unido. Sea como sea, me he enamorado de esta tienda (¡qué peligro!).


Nube de Caramelo es una tienda de artículos para repostería creativa que ofrece los cortadores como producto estrella: tienen una gran variedad y, si hace falta, también los hacen a medida. Habrá que tomar nota...


Azúcar y Yo es una tienda que ha habierto hace muy poquito en Montequinto y que quiere destacarse por su trato con los clientes. Me comenta su propietaria que, incluso, les pasa recetas a sus clientes.


Thermomix también tenía una representación en este evento, ya que cuenta con libros específicos de repostería. Inmaculada, la comercial que me atendió, me asegura que los bombones quedan de vicio. Y que también sirve para hacer masas.


Otra tienda de repostería creativa es La Guinda Florinda, que está en pleno centro de Sevilla y ofrecen una gran variedad de productos.


La Buhardilla de Elena elabora y vende principalmente bisutería artesanal en arcilla polimérica. Elena es una enfermera que ha convertido en profesión su hoby. Tiene unas manos increíbles, de verdad, no dejéis de ver sus productos, porque son una monería. Además, me comenta que intenta que los precios sean lo más económicos posible.


Las Yayetas de mi Yaya es una empresa familiar que elabora productos de repostería para celebraciones, sobre todo de temática infantil, con las recetas heredadas de su yaya. Van a abrir, además, un taller de repostería creativa (y otros tipos de cocina) en Sevilla. Y colaboran de forma desinteresada con la Asociación Centro Apascide, en Guillena, impartiendo cursos de repostería para niños ciegos y sordos.


En De Dulce me aseguran que usan recetas muy sabrosas y que para ellos es muy importante el color en sus creaciones y ajustar los precios al máximo.


Por cierto, ¡por fin he encontrado una tienda que vende productos de Scrapbooking en Sevilla! La tienda física se llama Berry Fields y está en la calle Rivero. Pero también cuentan con tienda on-line: Sweet Cute and Cool. Empezaron como tienda de ropa, pero se están especializando en productos de Scrap y decoración, importando productos en exclusiva. ¡En breve les haré una visita!


El Paraíso de las Especias es una tienda de repostería creativa y tradicional, en la que destacan sus ingredientes naturales.


Como esta Feria de Repostería Creativa fue todo un éxito de público, me quedé con las ganas de poder hablar con algunos expositores, pero creo que con lo que os he contado ya va una buena representación de lo que se vio por allí.

En resumen, fueron unas horas intensas, que se me hicieron cortísimas. Me encantó ver lo animado que está ya este mundillo en Sevilla, reencontrarme con caras conocidas y conocer personas que están llevando, con ilusión y trabajo duro, sus dulces proyectos adelante. Así que puedo decir que ha sido un regalo para la vista y un peligro para el bolsillo, que lo disfruté un montón y que estoy deseando que se repita.

Por cierto, si vivís cerca de Málaga y de Granada... ¡están ya las fechas para Cake & Icecream en estas ciudades! Serán en febrero y marzo de 2014, pero podéis ver todos los detalles en la web... ¡no os lo perdáis! Seguro que lo disfrutaréis tanto como yo.

Besitos y... ¡hasta el próximo post!

Comentarios

  1. Madre mía! Esto es una buena crónica y lo demás son tonterías! jejeje!! Me ha encantado todo lo que nos has contado y las fotitos de los concursantes, qué cositas más chulas!! ;)
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhhhhhhhhhhhhhh que envidia, me encantan esas ferias de resposteria..........es todo maravilloso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. que suerte haber estado ahi!!!! cuantas cosas...de dulce!!!!!! gracias por compartilo. Bstos wapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me encanta leerlos todos y me ayudan a mejorar este blog día a día... ¡Sin vosotros, esto sería muy aburrido!