Brazo de gitano salado, con roquefort (o queso azul) y jamón


Supongo que habréis notado que llevo una temporada muy calladita, tanto en el blog como en las redes sociales... Y es que necesitaba un tiempo de desconexión para reflexionar sobre lo que quiero que sea este blog, ya que no terminaba de convencerme la estructura que tenía. 

Para empezar, habréis notado el cambio estético que le he dado, pero no se va a quedar ahí. Estoy trabajando también a un nivel más profundo, que refleje realmente lo que quiero contaros desde aquí. Y es que, aunque no os lo terminéis de creer, es completamente cierto que a mí no me gusta cocinar. Por eso, no quiero que este blog sea exclusivamente un blog de cocina, sino que pretendo darles cabida a otros contenidos que me resultan más gratificantes y que quiero compartir con vosotros.

¿Seguiré publicando recetas nuevas? POR SUPUESTO. Y, como muestra, el post de hoy: una receta muy fácil para preparar un delicioso brazo de gitano salado de roquefort y jamón





Yo lo hice para la cena de Fin de Año, pero puede servir para cualquier ocasión, porque está listo en menos de quince minutos y lo podemos preparar con antelación, ya que se sirve frío. Eso sí, la plancha de bizcocho NO la he hecho yo: la compro en la pastelería, que las venden ya listas para rellenar. Por supuesto, la podéis hacer vosotros en casa, pero la dificultad de la receta (y el tiempo de preparación) aumenta.

INGREDIENTES

  • Una plancha de bizcocho 
  • 100 gr de queso azul o roquefort
  • 200 gr de queso blanco para untar, tipo Philadelphia
  • Varias lonchas de jamón cocido

PREPARACIÓN

Batimos el queso azul (o roquefort) con el queso blanco de untar, hasta obtener una pasta homogénea.

Desenrollamos la plancha de bizcocho, con cuidadito, para que no se nos rompa (bueno, si se agrieta un pelín tampoco es ningún drama). La colocamos sobre un film transparente. 

Untamos, de manera uniforme, la mezcla de los quesos por toda la superficie, cubriendo bien los bordes.


Después, vamos colocando las lonchas de jamón cocido, dejando libres los bordes por donde vamos a enrollar, para facilitarnos la tarea.



Enrollamos la plancha de bizcocho rellena sobre sí misma, apretando con cuidado (que quede bien enrollado pero sin partirlo, que es frágil), y lo envolvemos bien con el mismo film transparente.

Reservamos en el frigorífico (por lo menos una hora) hasta que lo vayamos a servir. Yo lo hice por la mañana y nos lo comimos para cenar.

Cuando lo vayamos a servir, lo cortamos en rodajas... ¡y listo!


¿Verdad que ha sido fácil? ¡Pues está riquísimo!

Espero os animéis a prepararlo y que os guste tanto como a nosotros. Besitos y... ¡hasta el próximo post!

Comentarios

  1. Que buena pinta tiene!, y además facilito... Te felicito por los cambios del blog, me gusta este nuevo aspecto y estoy deseando ver que más cosas compartes con nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Que facil Carmen, me ha encantado, besos

    ResponderEliminar
  3. Está delicioso, yo lo hago a menudo porque nos encanta. Te ha quedado de lujo. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. ñam! Qué pinta más buena!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
  5. hola!!! me encanta este brazo de gitano y el relleno, que bueno es! te ha quedado perfecto, un beset
    Silvia

    ResponderEliminar
  6. Una receta facilita y encima deliciosa, con tu permiso me la llevo a mi cocina porque me ha encantado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado además superfácil. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola soy nueva por aquí y me encanta tu blog así que te sigo.
    Te espero en mi blog para compartir recetas: http://cocinaconann.blogspot.com.es/
    ¿Te atreves a cocinar conmigo?

    ResponderEliminar
  9. Hola Carmen,
    Enhorabuena por tu blog y por todas estas riquisimas recetas!! este brazo de gitano con hjamón y queso es una muy buena idea!;)
    Me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. Es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío.
    También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.
    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a angela@rebanando.com, será un placer atenderte.
    Un saludo y te dejo un enlace para que véas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

    Ángela A.
    Asistente Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta deliciosa, la verdad es que me encanta el brazo de gitano y no había visto nunca uno salado. Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho así que tienes nueva seguidora. Un besazo enorme
    Thiscanbeperfect.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Muy buena receta yo le agregue a la mezcla de queso azul y queso untable mayonesa nueces y huevo duro picadico quedó muy rico y sin el jamon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las nueces suena muy bien... ¡Tengo que probarlo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me encanta leerlos todos y me ayudan a mejorar este blog día a día... ¡Sin vosotros, esto sería muy aburrido!