Magdalenas de chocolate muy jugosas y esponjosas

Hoy os traigo una receta que seguro que os encanta. Son unas magdalenas increíblemente jugosas y esponjosas, y con un intenso sabor a chocolate. Además, como ya veréis, son muy fáciles de preparar. La receta está basada en la del bizcocho de yogur, que, para mi gusto, es el que mejor resultados da.



A continuación, os pongo la receta de estas deliciosas magdalenas de chocolate.


INGREDIENTES


Con estas cantidades, a mí me han salido 16 magdalenas.
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura química Royal
  • 1 cucharada sopera de café negro
  • 1 cucharada sopera de brandy
  • 1 cucharada sopera de azúcar vainillado
  • 1 yogur blanco azucarado
  • Con la medida del vasito de yogur:
    • 1 de aceite de girasol
    • 2 de azúcar: al segundo le sacamos 1 cucharada sopera, para compensar la cucharada de azúcar vainillado
    • 2 de harina de trigo normal
    • 1 de cacao en polvo sin azúcar (yo uso de la marca Valor)
Podéis prescindir, si así lo preferís, del café, el brandy y el azúcar vainillado. Yo los añado porque estos tres elementos intensifican el sabor del chocolate.

PREPARACIÓN


Precalentamos en horno a 180 grados.

Preparamos el molde para magdalenas con las cápsulas correspondientes.

Ponemos en un bol grande todos los ingredientes, menos la harina. Batimos bien con la batidora eléctrica, hasta que esté todo integrado.

A continuación, añadimos la harina y lo mezclamos muy bien, con un batidor de varillas manual (si batimos la harina demasiado, el bizcocho nos quedará más duro).

Repartimos la mezcla en las cápsulas para magdalenas, procurando no llenarlas más de 2/3 de su capacidad.

Horneamos unos 15-20 minutos, hasta que al pinchar en el centro salga limpio. NO ABRIR EL HORNO ANTES DE 15 MINUTOS, porque se hundirán por el centro y no volverán a subir.

Sacamos las magdalenas del horno y las dejamos reposar 5 minutos dentro del molde. Después, las sacamos del molde y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

En esta ocasión, yo no tenía ganas de complicarme demasiado la existencia, así que las he adornado con un poquito de azúcar glas. Pero, si os apetece, podéis rellenarlas de Nocilla, un ganaché de chocolate (blanco, negro,...). Os dejo aquí el enlace donde os explico cómo rellenar magdalenas.

Espero que os gusten tanto como a nosotros. Y ya sabéis que podéis compartir muy fácilmente esta receta en vuestras redes sociales, o mandarla por correo electrónico, con los botoncitos que hay aquí debajo.

Besitos y... ¡hasta el próximo post!

Comentarios

  1. Impresionantes! Con lo que me gusta el chocolate, seguro que para el finde caen! Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me encanta leerlos todos y me ayudan a mejorar este blog día a día... ¡Sin vosotros, esto sería muy aburrido!