Ir al contenido principal

Hummus




Hoy os traigo una receta muy facilita de hacer, que puede servir muy bien como entrante o primer plato frío, para un picoteo sano...
Según la Wikipedia, el hummus es una pasta de garbanzos con zumo de limón y otros ingredientes (según las variantes locales), muy popular a lo largo y ancho de todo Oriente Medio, incluidos Israel, Líbano, Palestina, Turquía, Grecia, Siria, Armenia y Chipre, cuyo origen parece remontarse al Antiguo Egipto. De hecho, en árabe, hummus significa simplemente "garbanzo".
Circulan por la red infinidad de recetas de hummus. La que os traigo en esta ocasión es muy básica, y la he adaptado de una receta de Isasaweis.

Las cantidades son para un cuenco de tamaño mediano, ideal para dos personas (aviso: llena bastante, que son garbanzos...). Si queremos preparar más cantidad, aumentaremos proporcionalmente los ingredientes.


INGREDIENTES


  • 250 gr de garbanzos cocidos (el peso corresponde a los garbanzos YA cocidos)
  • 1/2 cucharada de postre de ajo
  • 1/2 cucharada de postre de comino molido
  • 1/2 cucharada de postre de pimentón
  • 1/2 cucharada de postre de perejil picado
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, y un chorrito más para decorar
  • 1 chorro de zumo de limón
  • Sal y pimienta
  • Un poco de agua
Se pueden usar garbanzos de bote, pero si los cocemos en casa estarán más ricos. Yo esta vez he usado garbanzos del puchero y ha quedado buenísimo.

La receta, en realidad, se hace con un diente de ajo fresco. Yo lo sustituyo por ajo en polvo, porque me resulta menos indigesto.

PREPARACIÓN


La elaboración de este plato es tremendamente simple, ya lo vais a ver.

Batimos bien los garbanzos con las especias, las dos cucharadas de aceite y el zumo de limón. Salpimentamos y añadimos un poco de agua (a ojo) y seguimos batiendo, hasta obtener una pasta homogénea, con una textura similar a la de un paté ligero.

Vamos probando, para ajustar la cantidad de especias a nuestro gusto.

Servimos frío, con un chorrito de aceite de oliva por encima, acompañado de pan y/o vegetales frescos cortados en bastones (apio, zanahoria,...), para mojar directamente.

¿Verdad que ha sido fácil? Pues espero que os guste tanto como a nosotros.

Besitos y... ¡hasta el próximo post!

Comentarios

  1. Yo hice hummus para una comida familiar y gustó mucho. Uso garbanzos de bote pero claro, del cocido debe estar buenísimo. Uso pan de pita. Pero no le echo el chorrito de aceite por encima, así que para otra ocasión probaré así :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo habíamos probado nunca, y la verdad es que nos ha gustado mucho. ¡Seguro que repetiremos!
      Y el aceite de oliva, mientras sea del bueno, siempre le da un toque especial a las cosas.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sí que está rico, me alegro de que te guste (a nosotros nos ha encantado). ¡Besos!

      Eliminar
  3. Que rico, a mi me encanta! Con los garbanzos del cocido debe ser espectacular. Yo le pongo también tahini.
    Que bien que actualices tanto el blog, te sigo siempre.
    Saludos,
    Mei

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que tengo pendiente probarlo con tahini, a ver si me acuerdo de comprarlo y me animo. Muchas gracias por tus palabras. ¡Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me encanta leerlos todos y me ayudan a mejorar este blog día a día... ¡Sin vosotros, esto sería muy aburrido!
En este espacio respetamos la diversidad de opiniones, vuestras sugerencias y las críticas constructivas. Pero cualquier comentario ofensivo o fuera de tono no será respondido, sino que lo eliminaré en cuanto lo vea. Aquí no alimentamos a los trolls...