Hoy leemos... "¡Llega el Sr. Flat!" (y concurso)


Siempre he sido una lectora empedernida (no en vano acabé siendo profesora de Lengua y Literatura), así que lo cierto es que tenía muchas ganas de incluir una sección sobre libros en este blog. Y Boolino me ha dado la excusa perfecta para empezarla, al mandarme este libro para que os cuente qué me ha parecido.

"¡Llega el Sr. Flat!" es el primer volumen de una colección llamada Agus y los monstruos y sirve para presentar los personajes y perfilar la historia que hará de hilo conductor a la colección.

No quiero contaros mucho sobre el argumento porque, como ya os he dicho al comentar películas y series de TV, quiero que éste sea un blog libre de spoilers (es decir, que no quiero reventaros los argumentos). Y cuando hable de libros, esto no va a ser distinto.

Os incluyo por aquí la sinópsis que aparece en la contraportada del libro, para que os hagáis una idea:  "¡Hola! Soy Agus Pianola. Tú no lo sabías, pero tarde o temprano teníamos que ser amigos. Hasta hace poco yo era un niño bastante normal: iba a la escuela, perdía redacciones, tuneaba pizzas... Pero el día que conocí al Sr. Flat todo cambió. Ah, claro, tú todavía no sabes quién es el Sr. Flat, ¿verdad? Solo te diré que es un monstruo y que desde que se instaló en mi habitación el mundo no solo es más divertido, sino que también es un lugar mejor. Mejor, ¡pero con un montón de líos!"

La edad recomendada de este libro es de 8 a 11 años. Pero esto es meramente orientativo y dependerá del nivel de lectura de cada peque. Y es que, aunque salgan monstruos, son de los que no dan nada de miedo.

Tiene un formato muy atractivo, que mezcla la novela tradicional con el cómic. Las ilustraciones no son simples adornos del texto, sino que forman parte de la misma historia:

Creo que ésta es una manera interesante de fomentar el gusto por la lectura en los peques. Además, también se trabaja este aspecto en el mismo argumento del libro, ya que el Sr. Flat es el monstruo de los libros y consigue contagiar a Agus de su pasión por las buenas historias, descubriéndole las maravillosas aventuras que se esconden entre las páginas de clásicos como "La Isla del Tesoro", "Peter Pan",...

En fin, que se trata de un libro muy entretenido (con un protagonista con el que los peques se pueden identificar fácilmente), que también nos puede servir de herramienta a padres y educadores para trabajar el fomento de la lectura.

Además, al tratarse del principio de una historia más amplia, que se irá desarrollando a lo largo de la serie, al final te quedas con las ganas de saber más (lo que también favorece que los niños se "enganchen" a la lectura).

En cuanto al formato físico del libro, pese a ser de tapa blanda, tiene una buena encuadernación (resistente a manitas y manazas) y la calidad y grosor del papel son buenos. No se trata de una edición "de bolsillo", ni mucho menos.

Ficha técnica del libro:

  • Autor: Jaume Copons
  • Ilustradora: Liliana Fortuny
  • Colección: Agus y los monstruos
  • Editorial: Combel
  • Idioma: Español
  • Edad: 8-11 años
  • Año: 2014
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 136
  • Tamaño: 215 x 150 mm. 233 g.
  • ISBN 9788498259117 

CONCURSO "DIBUJA TU MONSTRUO"


En Boolino han preparado además un divertido concurso, con unos premios muy especiales. Pueden participar todos los peques que quieran, entre 6 y 12 años, mandando el dibujo de un monstruo de su invención. Cada uno de los tres ganadores se llevará estos premios:
  • Una tablet Lenovo de 10 pulgadas
  • Una taza exclusiva de Agus y los monstruos
  • Los tres libros que elija de la serie
  • ¡Y su monstruo publicado en un libro de Agus y los monstruos!

Para ver todos los detalles de este concurso, y participar, os podéis pasar por www.dibujatumonstruo.com, donde, sólo por inscribiros, recibiréis una careta y un póster gratis.

Si te ha gustado este artículo, recuerda que puedes compartirlo muy fácilmente en tus redes sociales favoritas, con los botoncitos que hay aquí debajo.

Besitos y... ¡hasta el próximo post!

Comentarios