Reto de fotografía para Instagram

¡Hola a todos!

REEDITO ESTA ENTRADA EN 2021. 

En principio, este post surgió de una idea que se me ocurrió, que en su momento me pareció muy chula, pero no tuvo demasiada aceptación cuando la publiqué. Se trataba de hacer un Reto en Instagram, para compartir fotos e inspirarnos unos a otros.  Así, por diversión, nada más. Para estimular un poco nuestra creatividad y ver qué se nos ocurría a cada uno de nosotros para resolver las fotos de cada día.

Lo titulé Reto Instagram 12 Meses, porque cada mes del año os dejaría un cuadro con una propuesta de tema para cada día. La idea era que subir una foto al día (tampoco es tanto), relacionada con el tema propuesto.

Os dejé en su momento el cuadro para el mes de julio de 2017, y abajo os explicaba las normas.





NORMAS DEL RETO

  1. Este reto es por pura diversión y para inspirarnos unos a otros. No hay premios, ni sorteos. La foto que sea más chula de cada día, aparecerá (con mención del autor, por supuesto) en un post especial en este blog.
  2. Cada mes publicaré un cuadro, con una propuesta de tema para cada día.
  3. Para participar, has de subir una foto cada día del mes, con tu interpretación del tema propuesto. Cuanto más chula e imaginativa, mejor. ¡Que se vean los artistas!
  4. No hay obligaciones de nada. Si un día no puedes (o no te apetece) subir la foto correspondiente, ¡no pasa nada! Participa los días que quieras.
  5. Igualmente, puedes unirte al reto en cualquier momento, aunque no sea a principio de mes. Es decir, si quieres, puedes empezar el día 8, con la foto correspondiente a ese día.
  6. El objetivo de este reto es conocernos unos a otros y ver cómo resolvemos cada uno la propuesta del día. Por eso, es interesante que sigamos a los participantes en el reto, para poder ver las fotos de los demás. A mí me podéis seguir en mi cuenta de Instagram. Yo, por mi parte seguiré a todos los que participéis en el reto, para ver vuestras fotos.
  7. Para que todos sepamos que una foto participa en el reto, hemos de etiquetarla con #RetoIg12Meses y el mes y el año correspondiente (por ejemplo, una foto que subo en julio de 2017 la etiqueto #Julio2017). También podéis poner una etiqueta con el tema. Así, por ejemplo, si subo una foto para participar en este reto el 15 de julio de 2017, la etiquetaría de este modo: #RetoIg12Meses #Julio2017 #Frío. En realidad, esto es más fácil hacerlo que contarlo, como ya sabéis si soléis usar Instagram, pero he de explicarlo para los que son nuevos.
  8. Si no tienes cuenta en Instagram y quieres participar en el reto, puedes hacerte una cuenta siguiendo los pasos que te indican. Es muy sencillo y se hace en un momento.
  9. ¿Qué pasa, por ejemplo, si un día el tema es "Selfie", pero no me gusta subir fotos mías en las redes sociales? Pues tienes dos opciones. La primera, obvio, no participar ese día. Pero también puedes echarle imaginación y creatividad al asunto... ¡estoy deseando ver cómo lo resolvéis!
  10. Creo que no hace falta que os diga que las fotos han de ser vuestras. Por supuesto, no tengo manera de comprobar si habéis cogido la foto de un banco de imágenes, de Pinterest, de Google,... Pero la gracia de todo esto es participar, así que ¡seamos coherentes!
  11. Cuando termine cada mes, publicaré en el blog un post especial con las fotos que me hayan parecido más originales o más chulas de cada día. Había pensado hacerlo por número de "me gusta". El problema es que las cuentas con más seguidores siempre tendrán más "likes", por lo que no todos tendríais las mismas opciones. Si se os ocurre otra forma de hacerlo... ¡decídmelo!
  12. Cuantos más seamos, más divertido. Así que, ya sabes, comparte, difunde e invita a tus amigos a participar. ¡Vamos a llegar hasta el infinito y más allá!
  13. Y, como siempre, ya sabéis: respeto, buen gusto y buen rollo. ¡Aquí no alimentamos a los trolls

Esto, en esencia, era el reto. Como os he comentado, la idea no tuvo demasiada aceptación, así que acabé abandonando este proyecto. 

Actualmente, me encuentro acicalando las entradas antiguas del blog, eliminando las que ya no sirven, arreglando enlaces rotos... Y no sabía muy bien qué hacer con esta entrada. Por un lado, en su día la idea no cuajó, así que pensaba eliminarla. Pero veo que tiene bastantes visitas, por lo que entiendo que, de algún modo, os sirve de inspiración. Por eso, he decidido mantenerla, reeditándola, claro está. Porque la inspiración se puede encontrar en los lugares más insospechados.  
Recuerda que puedes suscribirte a este blog, para recibir las novedades en tu e-mail, con el botoncito "SUSCRIBIRSE" que hay arriba, junto al título del blog. Es fácil y ¡gratis! (Esa suscripción es sólo para recibir las entradas nuevas, no te voy a mandar publicidad... ¡yo también odio el spam!).

Me encantará leer todos tus comentarios, para que me digas qué te parece lo que te cuento y el tipo de posts que te gustaría leer en este blog.

Y, ya sabes, si te gusta... ¡comparte!

Besitos y... ¡hasta el próximo post!


Comentarios

  1. Para mí #chocolate y #felicidad van unidas jijiji (he cotilleado tus fotos de instagram, a ver cómo va el reto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que estoy completamente de acuerdo contigo, jejeje... Como Homer Simpson... "¡Chocolateee!"...
      ¡Un besote!

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me encanta leerlos todos y me ayudan a mejorar este blog día a día... ¡Sin vosotros, esto sería muy aburrido!